QUIÉNES SOMOS


MAKRO EN COLOMBIA:

En 1995, para ingresar al mercado colombiano, el grupo SHV se asocia con el Grupo Empresarial Antioqueño GEA, con lo cual se complementaban la experiencia en el negocio supermayorista de SHV y el conocimiento del mercado colombiano de GEA, y con ello dar vida a Makro Supermayorista en Colombia.
En 2009, El grupo Empresarial Antioqueño decide focalizar sus negocios y vende toda su participación accionaria al Grupo SHV, quien ve una oportunidad de continuar afianzando y fortaleciendo su participación en Latinoamérica.
Hoy somos 100% del grupo SHV.
Makro Supermayorista, está presente en 13 ciudades colombianas con un total de 20 tiendas, que cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados. En ellas ofrecemos más de 10.000 referencias de productos para abastecer los negocios de nuestros clientes, ya que somos el principal mayorista del país, con precios y condiciones competitivas para hacer más rentables los negocios de nuestros clientes.
Poseemos una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas. Makro es uno de los más eficientes distribuidores mayoristas de Colombia, que traduce su estructura y esquema eficiente de negocio de bajos costos a los más bajos precios para nuestros clientes, conservando la calidad y frescura de nuestros productos.
Somos la primera y más eficiente tienda Supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional (Restaurantes, hoteles, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies en las cuales nuestros clientes encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar y con precios competitivos para ahorrar en grande.


VISIÓN MAKRO

Ser la primera opción de compra para clientes profesionales, ofreciendo al mercado Colombiano una solución integral que garantice su completa satisfacción.


MISIÓN MAKRO

Impulsar de manera sostenible el progreso de nuestra gente, aliados y entorno.


MAKRO EN EL MUNDO:

- 1968: Makro inicia sus actividades en Ámsterdam (Holanda), con el concepto Cash and Carry.
- 1972: El concepto Makro fue exitosamente introducido por primera vez en Latinoamérica  en Brasil.
- 1989: Makro inicia operaciones en Asia, con la apertura de la Primera tienda en Bangkok, Tailandia.
- 1997: el grupo vendió su participación en Europa a sus socios de Metro. Actualmente Makro continúa sus operaciones en Europa con el mismo concepto “Cash and Carry”.
- 1998: Se crearon dos oficinas para dar soporte a cada región: Makro Asia y Makro Sur América.
La compañía se expandió rápidamente en estos dos continentes mediante la apertura de más de 100 tiendas en 9 países e introduciéndose en nuevos mercados, logrando posicionarse como líder en el sector de  Cash-and-Carry (pague y lleve).
Actualmente Makro continúa su plan de expansión en Latinoamérica abriendo tiendas en:
- Brasil hoy son 74 tiendas.
- Argentina hoy cuenta con 25 tiendas.
- Perú hoy cuenta con 12 tiendas.
- Colombia hoy cuenta con 20 tiendas.
- Venezuela hoy cuenta con 37 tiendas.



Conozca Más sobre el GRUPO SHV 
(STEENKOLEN HANDEIS VAREENIGING)

Makro hace parte del grupo de negocios holandés SHV, una empresa familiar multinacional de capital privado, su sede principal está ubicada en Utrecht, Países Bajos (Holanda) y cuenta con operaciones en más de 50 países, empleando a más de 31.000 trabajadores.


-        SHV nace en 1896 en los Países Bajos, de una fusión entre una serie de grandes empresas de comercio de carbón, algunas de las cuales participaron activamente desde el siglo XVIII.

-        SHV se convierte en la pieza clave del negocio del carbón. En 1904 tiene exclusividad del negocio de los países bajos y aporta invenciones que facilitan el traslado del carbón a gran escala.

-        A mediados del  siglo XX, SHV decide instalarse en otras áreas de negocio

Hoy en día SHV es un "holding", es decir, una agrupación de empresas con misiones y negocios diferentes:

Distribución de gas doméstico e industrial

Autoservicio Mayorista

Inversiones financieras

Exploración y producción de petróleo y gas

Soluciones de transporte y maquinaria pesada

Servicios Industriales

Makro - Quienes somos. Grupo Makro Mayorista de Colombia.