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MAKRO COMUNICA

Makro Colombia innova en sus canales de atención al público ante las nuevas tendencias de consumo

(Bogotá, 10 de junio de 2020). Makro presentó nuevas soluciones dentro de su estrategia de servicio para responder con más seguridad a la actual contingencia y garantizar el abastecimiento entre sus clientes en el actual contexto de cambios en los modos y condiciones de consumo.

Son dos grandes mecanismos los que soportan esta estrategia: Servicio de Recoja en Tienda, que consiste en que los clientes podrán comunicarse directamente con la tienda Makro más cercana y, hacer sus pedidos por teléfono y posteriormente, recoger sus artículos sin necesidad de hacer filas. Este servicio ya está disponible en todas las tiendas de Bogotá (Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cumará -contiguo al terminal del norte-), Cajicá, Medellín y Barranquilla (Villa Santos) y prontamente estará disponible en las demás tiendas de la cadena.

La segunda es Servicio de Domicilios en donde el cliente hace el pedido de sus productos para que sean entregados por Makro en sus casas. Este servicio, en modalidad de piloto, está válido solamente para Bogotá en la tienda de Av. Boyacá.

“Estamos convencidos que la mejor manera de afrontar las actuales circunstancias es a través de la implementación de soluciones que hagan más sencilla la vida de los consumidores en Colombia. Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas seguras que, más allá de prevenir el contagio, serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Para las dos opciones se ha desplegado un riguroso plan para que los productos que reciban o recojan estén acordes con las recomendaciones de distanciamiento social, limpieza e higiene de la Organización Mundial de la Salud y los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

Esta nueva estrategia contempla más formas de cuidar a los consumidores colombianos, normalizando el alto tráfico en tiendas y reduciendo el riesgo con la salida de casa de las familias. Asimismo, la marca aspira ser ejemplo para otras en cuanto a prevención y seguridad, reafirmando la apuesta por el bienestar de sus usuarios que tiene Makro en el país.

Para conocer más de estos nuevos servicios ingresar a www.makro.com.co/comprafacil

Makro inaugura su tienda 21

Con una inversión de más de 32.000 millones de pesos Makro inaugura su primera tienda en Valledupar y su almacén 21 en Colombia

  • Esta reinauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2019, el cual asciende a más de 32 mil millones de pesos.


  • Es la primera tienda en la ciudad de Valledupar y permite a los clientes profesionales y familias de esa ciudad tengan una experiencia de compra más fácil y agradable.


  • La tienda cumple con todos los estándares de calidad y por su estructura LEED certifica el compromiso de Makro Colombia con su entorno. 

(Valledupar, Cesar, 25 de noviembre de 2019) - Con una inversión de más de 32 mil millones de pesos, Makro Colombia abrió su primera tienda en Valledupar donde sus clientes podrán encontrar todas las facilidades de compra y un mejor surtido. En total serán más de 3.000 metros cuadrados de piso de ventas, en una estructura sostenible con certificación LEED, lo que genera ahorros de agua y energía.
La nueva tienda, planeada para posibilitar una experiencia de compra más fácil y agradable, traerá a los valduparenses productos para suplir las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) y las familias de la zona, que podrán ahorrar comprando por unidad o por cantidad, contando con 10 cajas y más de 101 cupos de parqueadero.
Esta nueva tienda empleará a más de 69 personas directas y de temporada y otras 25 personas de manera indirecta, logrando que la ciudad cuente con más posibilidades de trabajo y crecimiento.
El nuevo almacén de la compañía holandesa cuenta con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Arnoud Van Winderge, presidente de Makro Colombia, “Con estas aperturas buscamos acercarnos a los colombianos, entregándoles mejores alternativas de compra y brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También estamos comprometidos con el medio ambiente. Nuestras tiendas cumplen con sistema LEED dándole a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”. 
Esta apertura y la que se realizó en la ciudad de Cali este año hacen parte de un plan de expansión de la compañía donde se espera que antes de finalizar el 2019 o a comienzos del 2020, se pueda abrir otro punto de venta en otra ciudad y así visibilizar la marca ante otros públicos y clientes tanto del sector Horeca como de las familias colombianas. Con esta, se completan ya 21 tiendas en Colombia lo cual genera progreso y nuevas oportunidades para sus habitantes.
Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.
Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.
Acerca de Makro: Makro es una cadena mayorista que forma parte del grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereniging). Creada en 1968 en Amsterdam, en Latinoamérica Makro cuenta con:  69 tiendas y operación de Food Service en Brasil, 23 tiendas en Argentina, 14 en Perú, 21 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 14 ciudades, con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

MAKRO SUPERMAYORISTA S.A.S. CIERRE FISCAL - AÑO 2020

Descarga aquí nuestro aviso de cierre fiscal.

Relevo en la presidencia de Makro Colombia

(Bogotá,Colombia - 22 de abril 2019) – La Junta Directiva del grupo holandés SHV Holdings, propietario de las tiendas Makro en Colombia, ha tomado la decisión de nombrar en la presidencia de la compañía en el país, al señor Arnoud J. van Wingerde, que asumirá su cargo el primero de mayo.

La Junta Directiva de SHVHoldings, agradeció al presidente saliente, Enrique Tonzo, por su desempeño en esta plaza, que resulta estratégica para la compañía. 

Arnoud J. van Wingerde, tiene una experiencia de más de una década en las operaciones de Makro en Argentina y Makro Food Service en Brasil, en donde ha llevado estos negocios a un nivel superior de competencia en mercados altamente exigentes

“Es para mi muy grato poder asumir esta responsabilidad. Es claro que para Makro, Colombia es un país que representa una enorme importancia estratégica. En este país tengo la responsabilidad de garantizar que todos nuestros atributos corporativos se potencialicen y dar continuación a la senda de crecimiento que han emprendido mis antecesores.” señaló Arnoud van Wingerde, nuevo presidente de Makro Colombia.

Makro lleva 24 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país, al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Makro cuenta actualmente con una sólida red de proveedores compuesta en la actualidad por cerca de 1.000 empresas.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes), comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas. 

Makro Colombia firma convenio con el Sena para capacitar y atraer nuevos talentos y evitar deserción escolar

(Bogotá, 05 de marzo de 2019) – Hoy se firmó por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Makro un convenio que pretende, en una primera fase, la capacitación de 25 aprendices para que puedan acercarse al mundo laboral del retail de la mano uno de los jugadores más importantes del sector en el país. Dicho programa les entregará la oportunidad a los estudiantes a conocer todas las novedades y perspectivas del negocio de la compañía, así como apuntarle a evitar la deserción laboral juvenil.

“Para Makro Colombia esta es una apuesta de largo plazo. Vemos con mucho optimismo que hagamos esfuerzos público-privados, que durante nuestra presencia en Colombia ha sido uno de los ejes de nuestros programas de responsabilidad social. Contamos desde hace más de 7 años con convenios sociales que benefician a la comunidad y a nuestros trabajadores y este nuevo reto nos pone en posición de garantizar el trabajo laboral para estos aprendices y a nosotros como empresa atraer el nuevo talento del país”, resalta Enrique Tonzo, presidente de Makro.

Entre los beneficios que tendrá para ambas partes la formación de estas personas, se encuentran:


•    La consecución del talento humano formado según las necesidades de la empresa y sus áreas de interés.

•    Optimización de la gestión del contrato de aprendizaje.

•    Transferencia metodológica para la formación, logrando mayor identidad

•    Alta motivación para los aprendices.

•    Mejoran sus posibilidades de inserción laboral y sus proyectos de vida.

•    Reducción del desempleo juvenil.

Entre la formación que a lo largo de 12 meses van a recibir los aprendices estará un curso teórico que consta de formación personal y técnico profesional, uso TICs e inglés, mientras que el curso práctico abarcará contenido de ventas y Supply Chain, logística y formación operacional.

Con este nuevo proyecto, Makro se perfila aún más como una de las empresas que le apuesta a la empleabilidad de personas en carreras técnicas, así como líder en el sector horeca.

La costa, zona estratégica de participación para Makro Colombia

En esta zona de Colombia, la compañía cuenta con 5 tiendas divididas en: 2 en Barranquilla y una en Montería, Cartagena, Santa Marta

(Bogotá, abril 24 de 2018) – Luego de 22 años de operación en el país, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas y con una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas. En la costa la compañía tiene su foco en 4 ciudades y planea incursionar en próximos proyectos en otros territorios de ciudades intermedias de esa zona del país.

La compañía, en materia de empleo, cuenta con más de 300 personas trabajando y supera los 20 proveedores regionales. La historia de Makro en esa zona del país data de 1996 cuando se creó su primera tienda en Barranquilla. A partir de ahí, se fueron construyendo las sedes Cartagena en 2005, Santa Marta en 2009 y Montería en 2010.

A día de hoy, se estima que la compañía ha invertido un total de XXX millones de pesos en la región. Como parte de su estrategia de expansión, aún se exploran nuevos territorios donde la compañía no tiene presencia para llevar nuevas oportunidades de trabajo y beneficios a sus clientes.

“Para Makro Colombia esta zona del país hace parte fundamental del negocio, en el que también se incluye el compromiso con nuestros empleados y colaboradores. Durante el año, seguimos invirtiendo en la zona y cumpliéndoles a los clientes. Aún no hay nada cerrado en tema de nuevas aperturas de tiendas, pero estamos explorando nuevas ciudades de la costa.”, señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Makro hace una renovación total de Villa del Río, primera tienda en Colombia.

En los próximos dos años se remodelarán 5 tiendas y abrirán 4 nuevas tiendas, como parte de la estrategia de renovación de marca.

(Bogotá, abril de 2018) – En línea con su compromiso con el país, sus clientes, la sostenibilidad y sus trabajadores, Makro Colombia anunció la entrega de las obras modernización de su tienda ubicada en Villa del Río, Soacha, Carrera 63 # 57G - 47 SUR. Dicho espacio cuenta con 5.600 metros cuadrados de piso de ventas. Esta tienda fue inaugurada en 1996 y fue la primera tienda de Makro en el país. Hoy, 22 años después, Makro Colombia cuenta con 20 tiendas y con una sólida red de proveedores, compuesta por cerca de 1.200 empresas.

Estas obras se verán traducidas en beneficios tangibles para sus clientes que podrán seguir accediendo a la oferta de valor de la marca, soportada en precios bajos y amplio surtido, y que ahora gozarán de espacios iluminados y vanguardistas.  Esta nueva estructura tendrá sofisticados sistemas para reducir el consumo de energía y agua, lo cual está en plena sintonía con su estrategia de sostenibilidad la cual tienen como prioridad, hacer más con menos, es decir reducir en un 20% para el 2018, el consumo de energía y agua.

“Este es el inicio de una estrategia de negocio que va apalancada en la sostenibilidad de la compañía, el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Para Makro Colombia estos pilares hacen parte fundamental del negocio, en el que también se incluye el compromiso con nuestros empleados y colaboradores. Durante el año seguiremos modernizando nuestras tiendas para ofrecerles a nuestros clientes el mejor servicio y una propuesta diferenciada en el mercado”, señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 74 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Enrique Tonzo nuevo Presidente de Makro Colombia

(Bogotá, 23 de febrero de 2018) – En su más reciente reunión, la Junta Directiva del grupo holándes SHV Holdings, propietario de las tiendas supermayoristas Makro, designó al señor Enrique Tonzo como nuevo Presidente de Makro Colombia.  

Tonzo es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un Master en Marketing y Administración Estratégica de la Universidad UCES de Buenos Aires, Argentina y participación en diversos programas de escuelas de negocios como INALDE, IMD y DARDEN.

Cuenta con una experiencia de más de 14 años en Makro y ha dirigido negocios de la empresa en Argentina, Brasil y Colombia, lo que ha permitido el fortalecimiento y la solidez de las dependencias que ha liderado.

En su carrera profesional ha trabajado en compañías multinacionales como Unilever donde se desempeñó como Gerente de Marca y Gerente Regional de Ventas, Colgate donde se desempeñó como Director de Mercadeo y Mars donde ocupó la posición de Country Manager para el Cono Sur. Posteriormente tuvo la oportunidad de direccionar compañías de sectores diversos como frigoríficos y entretenimiento y para el año 2004 se vinculó a Makro Argentina como Director Comercial de Alimentos y gracias a su gran habilidad estratégica fue nombrado como Director de Nuevos Negocios. Desempeñó varios roles en la compañía tales como Chief Operating Officer en Makro Argentina y Makro Colombia y fue nombrado Group Bussines Senior Director para Makro Group con sede en Sao Paulo, posición que asumió hasta ocupar la presidencia de Makro Colombia.

“Para mi es todo un reto profesional y personal asumir la operación de la compañía en Colombia, país que conozco a profundidad, en el cual siempre me he sentido muy a gusto y en el que he tenido oportunidad de trabajar. Vengo a administrar un negocio sólido y con una marcada vocación de crecimiento que mantendremos en marcha para beneficio de nuestros clientes. Estamos muy optimistas del mercado y el comportamiento macroeconómico del país,” señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

Makro lleva 22 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que genera más de 1800 empleos directos. Con la apertura de la tienda número 20 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 22 en Argentina, 12 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, ofreciendo una propuesta de valor adaptada a las necesidades del mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos y todas las familias colombianas.

Makro llega a 20 tiendas

Makro llega a 20 tiendas en Colombia e invierte más de 25 mil millones de pesos en su nueva apertura en Cajicá, ubicada en la Vereda Canelón, lote San Javier. Kilómetro 1.1 vía Cajicá - Chía

  • Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2017, la cual asciende a 145 mil millones de pesos.

  • Con la apertura de esta tienda, completa 20 sucursales en Colombia y generará más de 80 empleos directos.

  • La tienda cumple con todos los estándares de calidad y por su estructura LEED certifica el compromiso de Makro con el medio ambiente.   

  

(Cajicá, Cundinamarca. Diciembre 06 de 2017 - @makrocolombia). Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, Makro inaugura su tienda número 20 en el país y la quinta en Cundinamarca (la primera fuera de Bogotá en el departamento) en 2017. En total serán más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible LEED, lo que genera posibilidades de trabajo, crecimiento al municipio y al mismo tiempo suple las necesidades de clientes profesionales (Horeca: hoteles, restaurantes, catering y tenderos) al igual que las de las familias del departamento.

La nueva tienda de Cajicá fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Andrés Jaimes, Director de Desarrollo de Clientes de Makro, “Con esta apertura esperamos servirle a Cajicá y todos los municipios aledaños tales como Tabio, Tenjo y Chía, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También con nuestro sistema LEED estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en conceptos de respeto por los recursos naturales”.

Esta última apertura del año hace parte del plan de expansión de la cadena en el país, el cual cuenta con una inversión de más de 145 mil millones de pesos. Este plan, incluyó nuevas sedes de Puente Aranda, Floridablanca y Cajicá, reafirmando así su compromiso con la prosperidad del país y la región.

Makro lleva 22 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que ha generado decenas de nuevos empleos. Con la apertura de la tienda número 20 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 20 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 13 ciudades con un total de 20 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies.

Makro inaugura su tienda 19

Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, Makro inauguró su tienda 19 en Floridablanca, Santander, ubicada en el Anillo Vial Km 2 vía Floridablanca.


•    Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2017, la cual asciende a 145 mil millones de pesos.

•    Con la apertura de su tienda 19, la compañía genera más de 80 empleos directos y 60 indirectos.

•    La tienda cumple con todos los estándares de calidad y por su estructura LEED certifica el compromiso de Makro con el medio ambiente.  

Floridablanca, Santander. Diciembre de 2017. Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos, Makro inaugura su tienda número 19 en el país y la xxx en Santander. En total serán más de 3.600 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible LEED, lo que genera posibilidades de trabajo, crecimiento al municipio y al mismo tiempo suple las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) al igual que las de las familias de la localidad.

 La nueva tienda de Floridablanca fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales.  Según Andrés Jaimes, Director de Desarrollo de Clientes de Makro, “Con esta apertura esperamos servirle al municipio de Floridablanca brindando progreso y supliendo las necesidades que nuestros clientes. También con nuestro sistema LEED estamos comprometidos con el medio ambiente y le damos a toda la región la seguridad que siempre nuestra operación está enmarcada en términos de respeto por los recursos naturales”.

 Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la cadena en el país, el cual cuenta con una inversión de más de 145 mil millones de pesos para su desarrollo. Este plan, incluye para el cierre de 2017, la inauguración de la nueva tienda en Cajicá.

 Makro lleva 22 años en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que ha generado decenas de nuevos empleos. Con la apertura de la tienda 19 de la marca en el país, se generan más de 80 nuevos empleos directos y con su puesta en marcha se abrirán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 18 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 12 ciudades con un total de 18 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies

Makro inaugura su tienda 18

Con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, Makro inaugura su tienda 18 en Puente Aranda: Av. Américas con Cra 65 - C.C. Outlet Factory, local 200 - 207

    Con un área de venta de más de 2.300 metros cuadrados, y con los más altos estándares de cuidado y protección del medio ambiente, la nueva tienda se convierte en la número 18 de la empresa en el país.
    La tienda que abrió sus puertas hoy, 26 de octubre, genera más de 80 empleos directos y más de 40 empleos indirectos.
    Esta inauguración hace parte del plan de inversiones de la cadena en 2017, la cual asciende a 145 mil millones de pesos.



Bogotá, octubre 26 de 2017. Con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, Makro inaugura hoy su tienda número 18 en el país y la cuarta en Bogotá. Con más de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas y certificación de estructura sostenible LEED en trámite, llega a la localidad de Puente Aranda, la tienda Makro, para suplir todas las necesidades de clientes profesionales (Horeca y tenderos) al igual que las de las familias de la localidad.

Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de la cadena en el país y que cuenta con una inversión de más de 145 mil millones de pesos para su desarrollo. Este plan de expansión, incluye para el cierre de 2017, la inauguración de 2 tiendas adicionales, una en Cajicá, Cundinamarca y otra en Floridablanca, Bucaramanga.

La nueva tienda de Puente Aranda incorpora tecnologías amigables con el medio ambiente, siguiendo el compromiso de la organización con la preservación de los recursos naturales. Según Andries Govaert CEO de Makro, “uno de los aspectos de nuestra política de sostenibilidad se centra en disminuir el impacto de nuestras tiendas en el medio ambiente. Por eso, todas cuentan con certificaciones LEED que las acreditan como respetuosas del entorno y con las mejores prácticas de reutilización de recursos para su operación”.

Makro lleva 22 en Colombia aportando al desarrollo económico del país al tiempo que ha generado decenas de nuevos empleos. Con la apertura de la tienda 18 de la marca en Colombia, se generan más de 80 nuevos empleos directos y con su puesta en marcha se generarán nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas.

En Latinoamérica Makro cuenta con: 78 tiendas en Brasil, 20 en Argentina, 7 en Perú, 17 en Colombia y 37 en Venezuela. En el país está presente en 12 ciudades con un total de 18 tiendas las cuales cuentan con áreas de venta entre 4.000 y 9.900 metros cuadrados.

Makro es la primera y más eficiente tienda supermayorista en Colombia, especializada en atender el mercado institucional HORECA (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc), a través de grandes superficies.

Por la apertura, se encontrarán ofertas y promociones en una gran variedad de productos, a los cuales se puede acceder visitando la tienda desde el 26 de octubre, en donde también podrá obtener sin ningún costo el pasaporte Makro, que le es útil para todas las sucursales de la marca a nivel nacional

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