- La tienda tiene una área verde con plantas nativas que promueven la biodiversidad de la zona y generan conexión con la naturaleza.
- Pensando en reducir la contaminación ambiental y auditiva, hemos implementado un programa de préstamo gratuito de bicicletas para nuestros empleados, que las pueden usar para su transporte entre la tienda y sus casas.
- Para evitar el aumento de la temperatura en las áreas exteriores del proyecto, la tienda cuenta con una cubierta reflectiva.
- Llegar y salir de la tienda es muy fácil gracias a la cercanía con diversos paraderos de buses.
- Parte de los aparatos sanitarios ubicados en la tienda son de bajo consumo de agua. A diferencia de los aparatos convencionales, estos consumen un 20% menos de agua, lo que equivale a un ahorro de 47 m3 al año.
- En la tienda, reutilizamos el agua lluvia para suplir el 70% de la demanda de los sanitarios y orinales que equivale a un ahorro de 800 m3 al año.
- El ahorro en riego para Tunja es del 100% porque al sembrar solo plantas nativas que hacen parte importante del ecosistema Regional, no es necesario el riego pues la lluvia de la región es suficiente para su crecimiento.
- La tienda generó un plan de reducción progresiva de CFC, para evitar daños en la capa de ozono y nuestro planeta.
- Gracias a la iluminación LED y equipos certificados Energy Star, todos los días ahorramos un 25% de energía. Sólo el sistema de iluminación LED de la tienda, consume un 70% menos de energía comparado con un sistema de iluminación
tradicional.
- Apoyamos la generación de energía a partir de fuentes alternativas y, por eso, la tienda compra electricidad 100% verde de su proveedor de energía, que es generada a partir de hidroeléctricas.
- Contamos con un cuarto de almacenamiento y separación de residuos, además de trabajar con diferentes gestores para garantizar el buen manejo y destinación correcta de los desechos.
- Para disminuir el riesgo de afecciones respiratorias y de contaminación en el medio ambiente, hicimos una cuidadosa selección de pinturas, adhesivos, sellantes y pisos buscando siempre el menor nivel de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
- Actualmente, esta tienda recicla el 20% de todos los residuos generados, disminuyendo así la carga del relleno sanitario de la ciudad.
- Se implementó una política y respectivos procedimientos que garantizan la calidad del aire interior de la tienda. Entre los temas tratados están el mantenimiento de aire acondicionado e inspecciones periódicas de las entradas de aire a la tienda así como cuidado en el uso de sustancias nocivas en los alrededores.
- Al interior de la tienda se respira aire fresco. Este es renovado a través de las ventanas existentes.
- En la tienda tenemos una política de espacios libres de tabaco. Por eso, únicamente se permite fumar en una zona específica ubicada a 8 metros de la tienda.