Para evitar el aumento de la temperatura en las áreas exteriores del proyecto, la tienda cuenta con una
cubierta reflectiva.
Pensando en reducir la contaminación ambiental y auditiva, hemos implementado parqueaderos de bicicletas para nuestros empleados y clientes.
Premiamos con estacionamientos preferenciales a aquellas personas que se organizan para compartir el carro haciendo un mejor uso de este medio de transporte.
Llegar y salir de la tienda es muy fácil gracias a la cercanía con la estación Transmilenio Pradera y otros paraderos de buses.
Todos los aparatos sanitarios ubicados en la tienda son de bajo consumo de agua. A diferencia de los aparatos convencionales, estos consumen un 25% menos de agua, lo que equivale a un ahorro de 240 m3 al año.
Gracias al diseño bioclimático de ventilación natural que tiene la tienda y a la instalación de sistemas de aire acondicionado y ventilación eficientes, todos los días ahorramos un 8% de energía.
El sistema de iluminación LED de la tienda, consume un 60% menos de energía comparado con estándares internacionales.
Apoyamos la generación de energía a partir de fuentes alternativas y por eso compramos electricidad 100% verde de nuestro proveedor de energía, que es generada a partir de hidroeléctricas.
En la tienda contamos con un cuarto de almacenamiento y separación de residuos, para seguir reciclando a diario y cuidando el planeta.
Para disminuir el riesgo de afecciones respiratorias y de contaminación en el medio ambiente, hicimos una cuidadosa selección de pinturas, adhesivos, sellantes y pisos buscando siempre el menor nivel de compuestos orgánicos volátiles (VOC).
La tienda realiza compras sostenibles para los productos de consumo interno, utilizando criterios como: proveedores y fabricantes nacionales, productos con contenido reciclado o fácilmente reutilizables, eficiencia energética de equipos eléctricos y luminarias, productos certificados sostenibles y ergonómicos para limpieza y mantenimiento.
Al interior de la tienda siempre se respira aire fresco. Este es inyectado por un moderno sistema que sobrepasa en un 30% los niveles mínimos establecidos por los estándares internacionales.
Los niveles de CO2 en el interior de la tienda son monitoreados permanentemente y en caso de que el nivel sobrepase lo recomendado, el sistema automáticamente inyectará más aire fresco.
Tenemos una política de espacios libres de tabaco. Por eso, únicamente se permite fumar en una zona específica de la tienda.